Higüey.- La alcaldesa Karina Aristy, expresó su creciente preocupación por las quejas diarias que recibe, debido a los trabajos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esa localidad.
Según Aristy, INAPA ha abierto numerosas calles en Higüey sin coordinar con el gobierno local, lo que ha causado problemas significativos en el tránsito, el comercio y otras actividades.
Aristy destacó que, los técnicos de INAPA a menudo crean socavones y hoyos en las vías públicas, lo que agrava la situación. Además, mencionó que hay fugas de agua sin resolver desde hace más de un año, lo que impide que la municipalidad realice las reparaciones necesarias en las calles.
Te puede interesar: INAPA realiza primera prueba de nueva fuente de agua que abastecerá municipio de Maimón
La alcaldesa hizo un llamado urgente al director ejecutivo de INAPA, Wellington Arnaud, para que visite Higüey y aborde de inmediato los problemas de las calles dañadas y las fugas de agua. Aristy aclaró que ha informado sobre estos problemas al director de INAPA en varias ocasiones sin obtener respuesta, por lo que decidió hacer públicas sus declaraciones.
Por: Itzel Olivo