Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA, se manifestó con preocupación ante la detención del empresario de origen ruso, Pável Dúrov, cofundador del servicio de mensajería, Telegram.
Snowden condenó el hecho y lo calificó como un ‘’ataque a los derechos humanos básicos’’.
En su cuenta de X, el consultor tecnológico dijo estar sorprendido y entristecido de que Macron haya ‘’bajado al nivel de tomar rehenes como medio para acceder a comunicaciones privadas’’. Agregó que esto no solo rebaja a Francia, sino al mundo.
The arrest of @Durov is an assault on the basic human rights of speech and association. I am surprised and deeply saddened that Macron has descended to the level of taking hostages as a means for gaining access to private communications. It lowers not only France, but the world.
— Edward Snowden (@Snowden) August 25, 2024
La detención de Dúrov, se produjo ayer en la capital francesa al bajar de su avión privado procedente de Azerbaiyán.
Así como Snowden, muchos políticos y personalidades de todo el mundo se opusieron al arresto del cofundador de Telegram y pidieron su libertad, tras percibir su arresto como un ataque a la libertad de expresión.
Durov, conocido por su doble nacionalidad franco-rusa, enfrenta serias imputaciones que incluyen terrorismo, narcotráfico, estafa y blanqueo de dinero.
GP