El Instituto de Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que una vaguada sobre el país aportará condiciones favorables para que se presenten algunas precipitaciones a lo largo del día sobre nuestra nación.
Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que, Indomet mantiene la recomendación a la población a evitar la exposición al sol sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros, busque lugares ventilados y frescos.
Es recomendable tener en cuenta que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a las altas temperaturas. Esta noche, el viento del noreste favorecerá temperaturas ligeramente algo más frescas.
Te puede interesar leer: Persisten las temperaturas calurosas con un clima inestable
Mientras que en horas de la mañana se observarán incrementos nubosos aislados que dejarán chubascos dispersos en poblados del noreste y Valle del Cibao, mientras que en la tarde, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, se estarán presentando otros nublados que descargarán aguaceros dispersos y tronadas en provincias como: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Dajabon.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
GG