Ciudadanos de diferentes partes del país denunciaron este lunes que han sido víctimas de una estafa perpetrada por la agencia turística “De Vacaciones en RD”. Según los testimonios de los afectados, ellos realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia.
Informan que la empresa laboraba desde el 2020 y que operaba bien hasta este mes de agosto cuando dejó un grupo varado en Colombia, que tuvo que comprar su vuelo de regreso, mientras el dueño Enmanuel Sánchez aún sigue desaparecido.
Destinos como Colombia y Perú, pertenecían a los viajes que publicitaba la agencia. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado el pasado 24 de agosto donde anunció el cierre repentino de sus operaciones.
Los representantes de “De Vacaciones en RD” encabezados por Enmanuel Sánchez y Ariel García no han brindado respuestas ni soluciones a los miles de clientes que han sido estafados, quienes realizaron pagos que oscilan entre los $500 y $1,000 dólares estadounidenses.
Los afectados dicen se sienten profundamente engañados y han hecho un llamado urgente a las autoridades como Pro consumidor para que intervengan y les devuelvan su dinero.
“Ante esta grave situación, las autoridades deben iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de quienes se encuentran detrás de esta estafa millonaria que ha dejado a cientos de familias dominicanas varadas en el extranjero y sin su dinero”, explicaron.
A través de las redes sociales de la empresa ha colgado un comunicado explicaron que tuvieron que cerrar porque la campaña de descredito hizo que los tours operadores le quedaran mal, sin embargo este comunicado fue colgado después de las cancelaciones masivas de los viajes.
Publicado por: Yari Araujo