Tras un trabajo de N Digital en el que se detallaba el tranque entre el hoy ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el diputado Agustín Burgos, por el control de la Alcaldía de La Vega, ambos dirigentes políticos sostuvieron una reunión en la que mutuamente se elogiaron y se pusieron a disposición, principalmente por el bien de la Ciudad Culta, Olímpica y Carnavalesca.
Mientras esa reunión se producía, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Vega, Esteban García, depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la comunicación que hace de conocimiento la renuncia del alcalde, quien era Kelvin Cruz, y de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
Es al presidente de la República, Luis Abinader, que le corresponde la potestad de designar al sucesor de Cruz en la alcaldía de La Vega, cargo que ostentaba desde el 2010 hasta el 2024, cuando fue nombrado por el mandatario como ministro de Deportes.
La situación se encontraba tensa porque el entonces alcalde Cruz, maniobra para que su pupilo, Denny Holguín, director Operativo del ayuntamiento vegano, sea su sustituto.
Holguín es el presidente municipal del PRM-La Vega, pero no cuenta con muchas simpatías, ni en el liderazgo político, ni en la sociedad vegana.
También te puede interesar leer:
Olivares afirma comisión producirá salida oportuna a vacante Alcaldía La Vega
Por esa razón, es que todavía no convoca al comité ejecutivo municipal del PRM para tratar la salida del alcalde Cruz y la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
Se percibe como un hombre de la entera confianza de Cruz y que de asumir la alcaldía, funcionaría como “un títere” del ministro de Deportes.
Mientras que el diputado Burgos, personifica el liderazgo más representativo del PRM y es bien valorado por la sociedad vegana.
Desde este sector hay resistencia a aceptar que el exedil se quede con el control de todo, es decir: con el Ministerio de Deportes y del ayuntamiento, en la persona de Holguín.