La Alcaldía del Municipio San Antonio de Guerra rindió homenaje al doctor Rafael Suberví Bonilla, por ser el precursor del proyecto modelo Quinto Centenario durante su gestión en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, período 1994-1998.
En un homenaje denominado “Veneración a la familia Suberví Bonilla”, se reconoció la impronta que dejó el doctor Suberví durante su paso por el cabildo capitaleño y se nombró la Calle Primera del Quinto Centenario con su nombre.
El emotivo acto estuvo encabezado por el alcalde César Rojas y Féliz Baltazar, presidente del Concejo de Regidores, quienes alabaron la gestión desarrollada por Suberví Bonilla en favor de miles de familias y capitaleños con la construcción de importantes obras viales, de recreación y de remozamiento, así como acueductos en diferentes sectores del hoy Gran Santo Domingo.
La señora Miguelina Ortiz de Suberví, esposa de don Fello, recibió la placa de reconocimiento y develizó el nombre de la calle. “Agradezco este gesto hacia mi esposo, porque fue un hombre que entregó su vida a la municipalidad, pero además que se distinguió por su solidaridad y empatía”, expresó.
Dijo que la actividad la llevó a memorizar grandes momentos, porque ella también fue partícipe de todos los proyectos que se ejecutaron durante la gestión de Fello en el Ayuntamiento.
Mientras que el alcalde César Rojas destacó la gran labor que hizo Suberví Bonilla en lo que es hoy San Antonio de Guerra. “Hizo obras grandes y muchas pequeñas, pero muy significativas en beneficio de las comunidades, como los acueductos de La Baría, Piedra Blanca, La Reforma y Los Cocos. Hoy quisimos honrarlo y nos sentimos muy orgullosos de que Fellito, su hijo, continúe ese legado”, dijo.
A la actividad asistieron, además, Anibal Familia y María Luisa Pichardo, regidores; Rodolfo Concepción, presidente del PRM en esa localidad; Elido Alcántara y Juan Antonio Suberví, asistente personal e hijo de don Fello, respectivamente.
Publicado por: Yari Araujo