Un niño alemán de tan solo dos años está causando furor en todo el mundo por sus pinturas. Su nombre es Laurent Schwartz, y ya lo han bautizado como “el futuro Picasso”.
Sus creaciones oscilan entre 6 y 7 mil dólares cada una, aunque algunas han llegado a costar hasta 10 mil.
La pasión por el arte comenzó el año pasado, cuando durante unas vacaciones familiares, sus padres no lograban sacarlo de la sala de actividades creativas en un centro vacacional. Al regresar a casa, decidieron regalarle todos los materiales necesarios para que pudiera pintar.
Te puede interesar:Abren convocatoria para consulta de promoción y protección a profesionales de cultura
“Se trata de abstracciones y, lo que no es habitual, es la manera en la que integra figuras discernibles. Es lo que las personas nos comentan a menudo y lo que vuelve sus cuadros tan populares”, expresó su madre al hablar del estilo artístico de su hijo.
Sus obras se pueden ver en su cuenta de Instagram, #laurents.art, en la cual ya ha acumulado 30 mil seguidores.
El éxito del niño es tan grande que en abril expuso sus cuadros en la Feria del Arte de Múnich. Además, despertó el interés de varios compradores de todo el mundo, por lo que casi la totalidad de sus pinturas ya están vendidas.
Ante este fenómeno, sus padres decidieron abrir una cuenta bancaria donde depositan lo recaudado, para que el joven disponga de ello cuando cumpla 18 años.
Por: Elvis Minaya