El Ministerio de Turismo informó este miércoles que realiza acercamientos con la Procuraduría General de la República y Pro-Consumidor para que accionen con todo el peso de la ley contra la empresa De Vacaciones en RD, quien es señalada por clientes de estafarlos al quedarse varados en Sudamérica en un viaje.
La entidad rechazó el proceder de la empresa, la cual no se encuentra registrada en el Ministerio y no tiene licencia para proveer ningún servicio turístico en la República Dominicana.
“Esta empresa recientemente incumplió compromisos asumidos con sus clientes, respecto a vacaciones y viajes ya pagados”, dice un comunicado.
El Ministerio de Turismo recordó que desde el año 2021 digitalizó las licencias de operación y puso a disposición el Registro Nacional Turístico, un recurso web dónde se pueden validar las empresas que proveen servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes y tour operadores, que tienen licencia de operación y el estatus de la misma.
La institución verificar el RNT o solicitar a la empresa el código Q de su licencia, antes de establecer una relación comercial o comprar servicios turísticos.