El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, recuperó un área verde en Los Tres Ojos, terrenos ocupados por la Compañía de Construcción Reparto Villa Juana con el fin de devolver esta área a los deportistas de la zona para prácticas de béisbol, baloncesto, fútbol y otras disciplinas.
El alcalde, Dío Astacio, explicó que esta área, que ha sido propiedad de la comunidad durante mucho tiempo, originalmente designada como espacio de esparcimiento por la compañía Reparto Villa Juana. Sin embargo, el consorcio está intentando desde más de 14 años expropiarse del lugar, a pesar de que ha estado en uso por la comunidad durante años, incluso con construcciones realizadas por la alcaldía.
“No hay ningún problema en seguir con la Litis en los tribunales, pero mientras vamos a los tribunales, es un área verde que debe estar al servicio de la comunidad”, aseguró el alcalde Astacio. Además advirtió que su meta es recuperar cada área verde ocupada ilegalmente en la ciudad.
Puedes leer: ¿Cuál será el melao que tiene el ayuntamiento de La Vega?
Astacio detalló que, tras realizar consultas y análisis con su equipo de las direcciones de Espacio Público, la Policía Municipal y Jurídica, se tomó la decisión de ocupar el área y entregarla a los deportistas. Afirmó que, aunque están dispuestos a enfrentar cualquier desafío legal que surja, es fundamental que este espacio verde esté al servicio de la comunidad, “nuestro compromiso es garantizar que cada rincón del municipio, esté disponible para el disfrute y desarrollo de nuestros ciudadanos”, dijo Astacio.
En el área verde que se mantuvo intervenida por la compañía Reparto Villa Juana, existían varias instalaciones deportivas, como un estadio de béisbol, canchas de fútbol y baloncesto, donde más de 800 niños y jóvenes practicaban estas disciplinas, fueron recuperadas por el Cabildo con la asistencia de militares, policías municipales y equipos pesados.
La intervención incluyó el desmantelamiento de alucines y vallas metálicas instaladas por la constructora y el hallazgo de armas blancas que fueron trasladadas al palacio municipal.