Brigadas del Ayuntamiento de Verón, Punta Cana, junto a su director municipal, derribaron una verja que no permitía el paso de servidumbre hacia la playa Bibijagua.
Informaron que había sido denunciado en varias ocasiones el impedimento del ingreso a la playa en esa área, conocida como el paso Jelly Fish.
Puedes leer: Medio Ambiente recupera espacios de la Playa Bibijagua ocupados por construcciones ilegales
Usando mandarías, sierras eléctricas y con el auxilio de la policía municipal los empleados del cabildo derrumbaron el obstáculo dejando vía libre de acceso.
El ayuntamiento confirmó haber recibido la denuncia donde una verja limita la entrada a la servidumbre a pesar de que la empresa privada que la colocó solo es propietaria del lado izquierdo del acceso donde también han ubicado un parqueo privado.
Libre acceso
Los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el respeto al derecho de propiedad privada.
La ley regula las condiciones, formas y servidumbres en que los particulares accederán al disfrute o gestión de dichas áreas.
Publicado por: Yari Araujo