El Acuario Nacional ha anunciado que reabrirá sus puertas en un plazo de 45 a 60 días, tras haber permanecido cerrado por un extenso periodo de remodelaciones. Aunque los detalles específicos de las renovaciones no han sido revelados, el objetivo es mantener la expectativa entre el público.
Entre las mejoras ya visibles se encuentran, un nuevo logo y cambios en la fachada. Además, el parque acuático presentará nuevas figuras y atractivos que han sido implementados como parte de las obras de remozamiento dirigidas por la Fundación Banreservas, que comenzaron aproximadamente hace un año.
Reyes de los Santos, encargada de comunicaciones del Acuario, explicó que la confidencialidad del proyecto, a petición de la Fundación Banreservas, impide compartir más detalles en este momento. Sin embargo, adelantó que las novedades se irán dando a conocer a través de las redes sociales de la institución, tras la inauguración de esta primera fase de remodelación, programada para ser presidida por Luis Abinader.
Te puede interesar: El Acuario Nacional emerge del deterioro al remozamiento; DGCP confirma irregularidades en pasada gestión
El proceso de remodelación ha estado bajo la supervisión de Jimmy García Saviñón, quien asumió la dirección interina del Acuario tras la suspensión y posterior destitución de Wanda García, quien fue relevada de su cargo por el presidente Abinader debido a denuncias sobre irregularidades en las compras y contrataciones de la entidad.
García Saviñón señaló que, aunque el Acuario había estado en deterioro durante unos 20 años, la remodelación ha abarcado desde la modernización de las áreas de exhibición hasta la reparación de problemas estructurales. Según el nuevo director, el presupuesto para estos trabajos fue ajustado a RD$132 millones, tras una asignación inicial de RD$89.5 millones, de los cuales ya se han empleado RD$61 millones.
Con estas mejoras, el Acuario Nacional espera ofrecer una experiencia renovada y de calidad a sus visitantes cuando reabra en los próximos meses.
Se recuerda que tras un reportaje de N Investiga, denunciando una serie de irregularidades en el Acuario, el presidente Abinader destituyó a la directora Wanda García y dispuso su cierre para remodelaciones.
Por: Itzel Olivo