El Instituto Dominicano de Meteorología, (Indomet) pronostica aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias en las próximas 48 horas, debido a una débil vaguada que afecta las condiciones meteorológicas sobre el país.
Se espera que durante las horas matutinas, solo se observen algunos chubascos aislados en provincias como: La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, asociados a nubosidad que estará transportando el viento del este/noreste hacia nuestro territorio.
Te puede interesar leer: Persisten las temperaturas calurosas con un clima inestable
Después del mediodía, los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada al sureste del país, estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao, como son: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la porción oriental del país, hasta horas de la madrugada.
GG