En Haití, la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad y la Policía Nacional intensificaron sus esfuerzos para combatir las bandas armadas en Puerto Príncipe, enfocándose en los sectores de Bel-Air, Solino y Delmas, áreas bajo el control de Jimmy Chérizier, conocido como “Barbecue”.
Este domingo, Godfrey Otunge, comandante de la misión keniana, informó que las operaciones de limpieza se están llevando a cabo en Delmas, Bel-Air, Solino y alrededores. El objetivo es eliminar la presencia de pandillas y restaurar el orden en estas zonas.
Otunge destacó que el proceso de erradicación de las actividades de las pandillas en Haití está en marcha, aunque es un desafío que lleva tiempo. Además, anunció que las operaciones de mantenimiento de la paz se realizarán por mar, tierra y aire, con el fin de despejar rutas y calles para facilitar la movilidad de personas y vehículos.
También, anunció que las operaciones de mantenimiento de la paz se llevarán a cabo por mar, tierra y aire, principalmente despejando caminos y calles para permitir la circulación normal de personas y vehículos.
Entre tanto, las autoridades haitianas publicaron un video este fin de semana en el que se observa al director general interino de la Policía, Rameau Normil, motivar a los policías involucrados en los operativos.
GP