La reciente entrevista del cantante puertorriqueño Bad Bunny ha generado una gran repercusión debido a sus emotivas declaraciones sobre la actual situación de su país natal, Puerto Rico. El artista no sólo habló sobre su música y su carrera, sino que también se dejó llevar por la emoción al tratar temas políticos y sociales.
“En mi mente loca, yo soñaría con que el día que yo tenga un hijo pueda estudiar en es escuela pública y todo, pero, ¿En qué escuela va a ser esa?”, dijo.
Benito Martínez, afirmó: “Los políticos no son superestrellas, esa gente se supone que trabaja para nosotros”, justo antes de taparse el rostro para no hacer muy evidente el llanto, que claramente no pasó desapercibido. El artista se mostró bastante sincero y abierto en esta entrevista, destacando la importancia de sus raíces en Vega Baja y la necesidad de una política que realmente sirva a la comunidad.
“Yo realmente me preocupo por Puerto Rico. Yo no quería esto. Salir para afuera y saber que hay gente fuera en el mundo entero, en Japón, en Alemania que conocen a Puerto Rico por mi música, por al de otros artistas, por nuestra cultura. Que los turistas se vayan de aquí sin saber lo que sufre el que vive aquí es una furia”, confesó el artista.
Además, el cantante criticó duramente a los políticos, subrayando la falta de compromiso y acción hacia los verdaderos problemas que enfrenta la isla. “El gobierno trabaja para joder y aún así tu ves a gente que sigue votando por los mismos, ¿Por qué idolatras a este tipo? Él es tu empleado”.
“Son nuestros empleados, son empleados del pueblo. Este no es el país de ellos. No son los dueños de Puerto Rico por estar en el Capitolio. Ellos son nuestros empleados. Tú lo pusiste ahí con tu voto, si no cumple, sácalo para otro lado. Si tú ves que votas al mismo durante veinte años y ves que tu alrededor no es como tú lo quisieras, sácalo”, agregó.
Por último, Benito también contestó si tiene en mente sacar un nuevo álbum pronto: “No me hablen de disco. Obviamente yo todos los días estoy creando. Yo voy guiando y en mi mente algo está creándose. Vamos a ver si, aunque sea música nueva, le doy a la gente”.
“Tampoco quiero sacar un perreo o cosas así. Ahora mismo hay gente sin luz. Estoy en un momento de sentimientos mezclados. Pienso que no debo porque no es el momento pero al mismo tiempo pienso que el pueblo necesita alegría”, confesó.