Al presidente Luis Abinader no le preocupa las amenazas vertidas por Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz de Venezuela, de que “se verá las caras con República Dominicana”, luego de las incautaciones de aviones propiedad de Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos, en territorio de RD.
Abinader le encaró a Cabello de que RD no tiene petróleo, pero que la economía dominicana es mayor a la de Venezuela.
“Están profiriendo amenazas que no nos molestan ni en lo más mínimo”, fue la respuesta del mandatario dominicano al influyente funcionario venezolano quien dijo: “Uno siempre dice, yo te agarro en la bajaita. Jai, Jai… Al Gobierno de dominicana; Jai, Jai, yo te agarro en la bajaita. Siempre pasa, siempre pasa. Lo que tenemos petróleo somos nosotros”.
Abinader le restó impacto a las amenazas de Cabello y reiteró que siempre estará en defensa de la institucionalidad democrática, sin importar a quien no le guste su postura.
Abinader y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, conversaron sobre la situación de Venezuela y expresaron preocupaciones por la grave situación y el rumbo que ha tomado porque no se refleja la voluntad de los electores.