SANTO DOMINGO. – Este viernes se reportó la muerte de María Peña, una de las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado domingo en la comunidad de Bastidas, provincia de Azua. Con muerte de esta ciudadana suben a siete los fallecidos hasta el momento.
Peña, oriunda de Orégano Grande, falleció tras permanecer cinco días en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan, donde fue ingresada luego de ser arrollada por un camión mientras se encontraba en las afueras de un centro de diversión en el municipio de Las Yayas.
Además de Peña, hasta ahora, las víctimas fatales confirmadas son Yoserys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18; Génesis Arias, de 27; José René Guzmán Guzmán, de 27; Jhon Gerardo, de 21, y Ferrera Matos, de 24.
El mandatario, además, comentó que se tiene que hacer algo para que los negocios y las casas que están cerca a la carretera dejen de estarlo.
En tanto, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó el lunes sus condolencias a las familias afectadas tras la reunión del plan de Seguridad Ciudadana con el presidente Luis Abinader.
Raful destacó que el Gobierno está tomando medidas inmediatas para prevenir que hechos de esta magnitud se repitan, incluyendo controles sobre los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
“Las instituciones competentes ya están trabajando para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir”, afirmó Raful, advirtiendo que habrá sanciones para aquellos que violen las leyes. “La seguridad ciudadana es una tarea de todos, y actuar irresponsablemente tendrá consecuencias”.
AQ