“El imbécil de Milei en Argentina protesta porque adelantamos las navidades. ¿Qué tiene que ver con Venezuela?” Con estas palabras el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, atacó nuevamente al presidente de Argentina, Javier Milei, en respuesta a sus críticas por adelantar las festividades navideñas al 1 de octubre.
“Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1 de octubre, el día que arrancan las Navidades”, expresó Maduro.
También arremetió contra la gestión del argentino mencionando la supuesta represión de este miércoles contra los jubilados y criticando el cierre de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
“El Milei, el que manda a caerle a palo a los abuelitos, a los jubilados, el que reprime a las madres de la Plaza de Mayo y cierra y allana la universidad de Plaza de Mayo. El mismo Milei, embajador en Palestina, que es el único gobernante del mundo que ha salido a apoyar los bombardeos contra hospitales, niños, niñas y mujeres en Gaza y la masacre y el genocidio en Gaza. Es el mismo Milei, el de los pactos satánicos y lo único bello que hay en Argentina es ese pueblo noble de Perón, de Evita, de Maradona; que te va a dar una sorpresita algún día Milei”, expresó Maduro.
Te puede interesar: Más de 30 exlíderes iberoamericanos piden la ¨detención inmediata¨ de Maduro
El intercambio de insultos escaló rápidamente, en medio de un cruce de declaraciones en el Foro Madrid de este jueves, donde Milei calificó a Maduro como un “criminal” y denunció la dictadura venezolana como un “cementerio humano”.
“A esta altura es un cementerio humano, adelantan la Navidad a octubre para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y ahora están metiendo preso a quién ganó las elecciones mientras que el mundo libre se queda cruzado de brazos”, afirmó Milei.
“Mientras tanto el mundo libre se queda cruzado de brazos. Hay que entender de una vez por todas que para que el mal triunfe solo basta con que los justos no hagan nada”, agregó.
Durante su intervención en el Foro Madrid, Milei no solo centró su discurso en Venezuela, sino que también cuestionó a otros líderes de la región, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien calificó de “tirano” por apoyar lo que él consideró censura en las redes sociales.
“Quieren prohibir el espacio donde los ciudadanos intercambian libremente sus ideas. Quién sino un tirano, que está equivocado en todo, puede avalar semejante acto de opresión”, dijo.
El III Encuentro Regional del Foro Madrid en Buenos Aires albergó este jueves un panel titulado ‘Venezuela en Libertad’, en el cual opositores al régimen de Nicolás Maduro dialogaron sobre el presente y futuro del país caribeño y coincidieron en el llamado a una rebelión por parte del Ejército.
El panel estuvo moderado por la periodista Nitu Pérez Osuna e integrado por Orlando Avendaño, escritor y periodista; Vladimir Petit Medina, escritor y catedrático universitario; y Alejandro Peña Esclusa, también escritor.
Avendaño describió al gobierno de Maduro como “una dictadura”, aunque consideró que no se trata de “una dictadura normal”, sino que “es un cartel, es un grupo del crimen organizado y se comporta como el crimen organizado”.
“Si no lo entiende la comunidad internacional, desafortunadamente el caso de Venezuela se va a eternizar y va a seguir siendo un foco de desestabilización regional”, agregó, y cerró: “Por eso la causa venezolana no es solo nuestra, la causa venezolana es una causa regional porque las implicaciones son regionales”.
“El liderazgo de Maduro está caído y no tiene salvación”, opinó, y aseveró que “el socio militar está hoy deliberando si sigue cargando con el socio político o lo entrega”.
Por su parte, Peña Esclusa agradeció, como sus compañeros, al Foro Madrid y al presidente argentino, Javier Milei, el apoyo a su causa y por “arropar a los venezolanos”.
El escritor se mostró “convencido de que se acerca un quiebre entre el Ejército y el Gobierno” de Maduro y destacó que para eso es necesario que la comunidad internacional reconozca a González Urrutia como presidente electo y que presione a la Corte Penal Internacional (CPI) para que “dicte una orden de captura contra Maduro y sus aliados”.
“Esas dos condiciones lograrían el quiebre del socio militar y el socio político y ahí se produciría el cambio de Gobierno en Venezuela”, señaló.
Por otra parte, atacó a los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; México, Andrés Manuel López Obrador; y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, por estar “saboteando” el reconocimiento del candidato de la oposición.
Infobae
Por: Elvin Minaya