Milagros Ortiz Bosch, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, vertió su reconocimiento y felicitación al director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, por “la extraordinaria labor” en la defensa y protección de los derechos humanos de los reclusos en el país.
Los elogios de Ortiz Bosch tuvieron lugar durante la participación de Valentín Santos en el taller “Buenas Prácticas para Fortalecer el Marco de Integridad Pública en las Investigaciones de Denuncias”, organizado por Ética e Integridad Gubernamental.
Fue en ese evento donde la funcionaria realzó el compromiso de la Defensa Pública bajo la dirección de Rodolfo Valentín Santos en promover la transparencia, ética e integridad en el ejercicio diario de la defensa pública.
Él expresó su gratitud por el reconocimiento y reafirmó el compromiso continuo de la Defensa Pública y sus colaboradores en asegurar el acceso a una defensa justa y efectiva para todos los ciudadanos.
El taller “Políticas y Procedimientos para la Investigación de Denuncias” contó con la participación de representantes de la sociedad civil, el Ministerio Público, el Poder Judicial, escuelas de derecho y otras organizaciones, con el objetivo de establecer un sistema estandarizado que fomente la transparencia y la objetividad en temas relacionados con la ética en la administración pública.
La Defensa Pública se puso a disposición para colaborar en dichos procesos, reafirmando su compromiso con la transparencia, la objetividad y el respeto al debido proceso.