El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, murió este domingo en un accidente de helicóptero, según informaron la madrugada de este lunes las autoridades salvadoreñas.
Era considerado uno de los funcionarios “más leales” del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, clave en su llamada “guerra contra las pandillas”.
Puedes leer: PN se solidariza con policía del Salvador tras perder varios de sus miembros en accidente aéreo
Arriaza Chicas se encontraba en la aeronave escoltando hacia la capital, San Salvador, al sospechoso de un fraude multimillonario cuando poco después del despegue se estrelló en una región oriental del país, cerca de la frontera con Honduras.
El sospechoso, Manuel Coto Barrientos, exgerente general de Cooperativa Santa Victoria de R.L. (Cosavi), una entidad de ahorro salvadoreña, había sido acusado de estar involucrado en la malversación de US$35 millones.
La misma fuente precisó que además de Arriaza Chicas y Coto Barrientos, las otras siete personas que se encontraban a bordo del helicóptero también murieron.
El propio presidente Bukele describió a Arriaza como “una pieza fundamental para traer paz y seguridad” al pueblo salvadoreño, además de un hombre “leal e incorruptible”.
“No fue cualquier director de los que ha tenido la policía; fue el director de la Policía del Plan Control Territorial, del Régimen de Excepción, y de la Guerra Contra las Pandillas”, escribió en la red social X.
Fuente: EFE
Publicado por: Yari Araujo