El mayor general Valerio García, aspirante a presidir la Hermandad de Veteranos, dijo que encabeza el único proyecto que puede unificar a los 60 mil veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y afirmó que su candidatura representa “la única garantía” para lograr sueldos dignos tanto para los pensionados que viven en precariedad, como para los militares y policías activos que no pueden expresarse por su condición no deliberativa.
Valerio habló en esos términos en una actividad de convivencia realizada en Constanza, con la participación y testimonio de decenas de veteranos que apoyan su candidatura hacia la presidencia del gremio, encabezando la plancha No. 3 denominada Legionarios con Dignidad.
Señaló que más del 70 % de los veteranos después de haber entregado su vida al servicio a la patria, viven con “sueldos de miseria que los convierte en indigentes” y que eso es culpa de la falta de unidad y una “pésima gestión” de los que han dirigido la Hermandad, que “no han tenido la capacidad de elaborar propuestas convincentes para superar esta precaria situación salarial”.
Por otro lado, el general Valerio afirmó que tiene más del 70% de aceptación entre los veteranos aptos para votar. Expresó que sus competidores -todos los cuales tienen muchos años en el gremio o sus alrededores-, solo se han dedicado “a copiar sus palabras y propuestas para embaucar a los pensionados, pero que no tienen idea de cómo ejecutarlas y carecen de capacidad para gestionar la institución”.
En presencia de decenas de veteranos, incluidos diez generales, Valerio expresó que ya tiene los contactos nacionales e internacionales para, desde que llegue a dirigir la Hermandad, transformar las instalaciones e instalar las oficinas regionales y provinciales para implementar los programas de dignidad bienestar de todos los veteranos.