Miembros del Servicio de Inteligencia (G-2), y uniformados del Ejército de República Dominicana, ocuparon un autobús cargado de indocumentados haitianos, varios paquetes de cigarrillos y galones de una bebida alcohólica denominada clerén, en el municipio de Mao, Provincia Valverde.
Las autoridades informaron, que el autobús de la marca HYUNDAI, de color blanco, fue interceptado por una patrulla militar, en la calle Desiderio Arias, con la cantidad de 23 extranjeros, sin lo documentos requeridos para permanecer de manera legal en el país, 50 paquetes de cigarrillos de la marca Capital, y aproximadamente unos 4 galones de clerén, una bebida elaborada de manera clandestina en Haití.
De igual modo indicaron, que fueron detenidos por trafico de indocumentados y mercancías ilícitas, el conductor del autobús quien responde al nombre de Javier Augusto Ulloa Rivas, y su cobrador, el nombrado Frantoni Mercedes Ventura.
Tanto los indocumentados, la mercancía incautada, el autobús de la ruta de Transporte del Cibao y los apresados, fueron llevados a la Cuarta Brigada de Infantería, quien comanda el Coronel Guillermo Jiménez Arciniega, para proceder con los fines de lay correspondientes, y ser entregados mediante oficio al Ministerio Publico.
En los últimos días el Ejército Dominicano y demás miembros castrenses, han dado duros golpes en contra de los traficantes de indocumentados y mercancías ilícitas, procedente del vecino país, tras las disposiciones adoptadas por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, bajo las directrices del presidente Luis Abinader.