Por Jesús Peguero/La candidata a la Presidencia Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por Fuerza Magisterial (FM), Adhamilka Espinal, arremetió en Azua contra la Ministerio de Educación (MINERD), para que la institución preste más atención a las quejas formuladas por padres de alumnos, sobre la mala calidad del desayuno y almuerzo escolar.
En ese orden, dijo que de ganar las próximas elecciones del gremio el 9 de octubre, la ADP, someterá propuestas, que garanticen una mejor alimentación a los estudiantes.
Señaló también, que su administración recuperará la dignidad de los maestros y hará que se respeten sus derechos.
Espinal vertió sus declaraciones a N DIGITAL, momento cuando se disponía participar en una asamblea, convocada por docentes, actividad que se desarrolló en el salón de actos del Liceo Román Baldorioti de Castro de este municipio.
La representante de FM, fue reiterativa en lanzar duras críticas contra el desayuno y el almuerzo escolar, de quien aseguró que el mismo es deprimente, porque no aporta los nutrientes necesarios para los alumnos.
Enjuició a las autoridades de educación por la falta de aulas, profesores y de concursos, la cual dijo, que son parte de la meta a recuperar en la Educación Dominicana, cuando ella gane el proceso en el certamen de la ADP.
Durante la conversación refirió además, que su propuesta está enfocada en el fortalecimiento institucional, acciones sociales y reivindicaciones justas, que vayan a mejorar el Sistema Educativo Nacional.
Planteó que en su gestión la ADP, promoverá la unidad del magisterio, inclusión de la tecnología y fortalecerá la estructura del gremio, con el fin de encaminar la educación por el camino correcto.
AQ