Por Raúl Germán Bautista.- La junta de vecinos del sector Altamira, en los alrededores de La Cordillera de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, solicitan a las autoridades el asfaltado de sus calles.
Este problema, según ellos denuncian, afecta a esta comunidad desde hace años, ante la mirada indolente de las autoridades locales.
“Buenas tardes. Florentino Guevara (Barahona) aquí, presidente de la junta de vecinos Altamira. Estamos aquí, mostrándole al mundo la situación de nuestras calles. Esas calles estaban en mejores condiciones, pero vino un personal de la alcaldía de SDO, en la administración pasada, y volvieron las calles unas “piscinas”, expresó.
“Hemos tenido que ir subsanando esto con los propios recursos nuestros, pero no ha valido la pena; estamos trabajando en lo seco. Las autoridades no han vuelto más a estos lugares. Hemos ido a tocar puertas a Obras Públicas por más de 12 años corridos”, expresó.
Reveló que distintas administraciones locales y de Obras Públicas han medido y prometido el asfaltado de esas calles en ocho ocasiones.
“Se han hecho ocho levantamientos, en los gobiernos del PLD, en los de Leonel y Danilo. En esta administración, vinieron funcionarios de la gestión de José Andújar, pero cuando fuimos a Obras Públicas allá no sabía nada de esto”, dijo.
Puedes leer: Yankees dejan a Boston en el terreno con hit de oro de Juan Soto
Indicó que la compañía que había ganado el concurso para hacer esas obras le fue rescindido el contrato, porque no tiene recursos para hacer el trabajo que se necesita.
“Recientemente, estuvimos en Obras Públicas, y nos contactamos con el ingeniero llamado Feliciano, y nos recomendó que estemos dando vueltas hasta que nos mareemos, será.
También, hizo un llamado a la alcaldía, que dirige Francisco Peña, y al Ministerio de Deportes, para que les construyan una cancha en un terreno que hay en la comunidad.
Estuvieron acompañando a Barahona los comunitarios y sociales Octavio Maríñez, Tony y José Marte.