Luego de un inusual cambio en el clima por una extraña afluencia de lluvia en el desierto del Sahara, el color de este se ha tornado verde a pesar de que no suele haber mucha vegetación allí.
Desde el espacio, puede percibirse cómo el color se infiltra en partes de uno de los lugares más secos del planeta.
Recientemente, satélites capturaron la floreciente vida vegetal en partes del típicamente árido sur del Sahara después de que las tormentas se trasladaran allí en momentos en los que no debían.
También ha causado inundaciones catastróficas. Y los científicos dicen que un mundo que se está calentando debido a la contaminación por combustibles fósiles está haciendo que ambos fenómenos sean más probables.
Las precipitaciones al norte de la línea del ecuador en África típicamente aumentan de julio a septiembre, cuando el monzón de África Occidental entra en acción.
El fenómeno se caracteriza por un aumento del clima tormentoso que estalla cuando el aire tropical húmedo cerca del ecuador se encuentra con el aire caliente y seco de la porción norte del continente.
El foco de este clima tormentoso, conocido como la Zona de Convergencia Intertropical, se desplaza al norte del ecuador en los meses de verano del hemisferio norte. Gran parte de ella se desplaza al sur del ecuador durante los meses cálidos del hemisferio sur.
GP