Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación de los lanzadores estadounidenses Daniel Ponce León y Salomón Bates, quienes estarán reforzando el cuerpo de picheo del conjunto en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con la contratación de Ponce León y Bates, la gerencia de los Gigantes, la cual encabeza el colombiano Luis “Pipe” Urueta, continúa con su enfoque de fortalecer su cuerpo monticular, en sus aspiraciones de acceder a la corona de campeones en la temporada de béisbol invernal que arranca el próximo 16 de octubre.
Ponce de León lanzó en las Grandes Ligas en el parte de cuatro temporadas, entre el año 2018 y el 2021, con los Cardenales de San Luis.
El diestro, de 32 años, viene de lanzar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los campeones Diablos Rojos de México, donde tuvo marca de 4-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.04 en 16 partidos, en nueve de ellos como abridor.
Durante este recorrido, en 42.1 entradas lanzadas, permitió 36 imparables, otorgó 30 bases por bolas y mostró su capacidad para hacer abanicar a los rivales, sumando 64 ponches.
Puedes leer: Tigres del Licey anuncian como refuerzo al estadounidense Logan Davidson
Ponce de León también cuenta con una breve experiencia en la liga dominicana, ya que en el torneo de 2022-23, laboró en un partido para las Estrellas Orientales.
Bates es un lanzador derecho de 27 años con experiencia en el béisbol caribeño, accionando en las ligas de Venezuela, Colombia y México, de donde viene de lanzar recientemente con los Guerreros de Oaxaca.
En su trabajo con Oaxaca, incluyendo la postemporada, Bates tuvo una marca de 8-6, con un porcentaje de carrera limpias de 4.94 en 21 partidos como abridor, donde lanzó en 102.0 entradas, de 106 imparables, con 47 bases por bolas y ponchó 103 bateadores.
Ponce de León y Bates se unen a los estadounidense Austin Roberts, Nick Dombkowski, Andrew Knizner y Beck Way, y al cubano Henrry Urrutia, como los refuerzos que han sido anunciados por los Gigantes para el campeonato de Lidom.
EFE