El director de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), Jorge Domingo Toribio, está proponiendo a Obras Públicas la suspensión de las labores de ampliación de la autopista Duarte que se realizan en la entrada del Santo Cerro de La Vega, con motivo de celebrarse el Día de las Mercedes el 24 de septiembre.
En ese sentido y debido a la cantidad de personas que se desplazan al santuario el Día de las Mercedes, Toribio también sugiere la apertura de un retorno en la entrada de la carretera que comunica la autopista Duarte con el Santo Cerro.
La sugerencia del catedrático universitario se debe, no sólo al flujo de personas que se trasladan en el transcurso de la semana al santuario con motivo de la fiesta religiosa, sino por la visita del presidente de la República, su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, funcionario público e invitados especiales.
El académico dijo estar preocupado por la cantidad de accidentes que han ocurrido en los últimos días y que, por falta de retornos, las ambulancias atraviesan situaciones difíciles para llegar a socorrer a los accidentados.
Toribio, director de la Escuela de Administración de la Ucaceti, indicó que el ejemplo más reciente fue el pasado fin de semana, cuando un vehículo se accidentó y unas personas salieron lesionadas en la autopista Duarte frente a la entrada de la carretera que comunica con el Santo Cerro; la ambulancia tuvo que recorrer kilómetros antes de retornar al lugar del accidente y auxiliar a los heridos.