Al menos nueve personas murieron y 2,800 han resultado heridas en el atentado perpetrado en el Líbano contra localizadores en poder de miembros del grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Irán, según el ministro de Sanidad del país.
El Ministerio de Sanidad libanés recomienda a los ciudadanos que posean localizadores a deshacerse de ellos, y advierte a los hospitales que estén en alerta máxima.
El embajador de Irán en Líbano está entre los heridos, según los medios de comunicación estatales iraníes.
Entre tanto, el Líbano y Hezbolá responsabilizaron a Israel por la explosión simultánea de miles de aparatos buscapersonas que ha dejado un saldo trágico.
“Este enemigo traidor y criminal recibirá sin duda su justo castigo por esta agresión pecaminosa, lo espere o no”, dijo la milicia libanesa en un comunicado en el cual se apunta a Israel como “plenamente responsable de esta agresión criminal que también tuvo como objetivo a civiles”.
El Gobierno libanés también culpó a las autoridades israelíes, que no han ofrecido comentarios sobre el suceso.
La agencia de noticias estatal del Líbano informó de que se produjeron explosiones en los suburbios del sur de Beirut y en otras zonas. La cadena de televisión Al-Manar, perteneciente a Hezbolá, también informó de la explosión de muchos buscapersonas, sin identificar a los heridos.
Por: Medios internacionales
Edición: LA