Por Raúl Germán Bautista.-El cerrador dominicano, Emmanuel Clase, del equipo los Guardianes de Cleveland, empató este lunes el récord de la franquicia en salvados al llegar al número 46.
Esta cantidad de salvados la comparte con su compatriota José Mesa, quien en el año 1995 obtuvo esa cantidad para este mismo equipo, que se llamaba los Indios de Cleveland.
En esta temporada, Clase tiene 4 victorias y 2 derrotas, con una efectividad de 0.65 en 69.1 entradas de labor, junto a un ERA+ de 252, 63 ponches y solo ocho transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 0.649 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.16.
Clase sobrepasa las 100 millas por horas con facilidad, lo que lo ha convertido en uno de los lanzadores más difíciles del béisbol de Grandes Ligas.
Cuando Mesa impuso la marca, tuvo una efectividad de 1.13 en 64 innings trabajados, con un FIP de 2.70 y un WHIP de 1.031, mientras que ponchó a 58 contrincantes y transfirió a otros 17.
Puedes leer: Shohei Ohtani y Aaron Judge llevan delantera para ser Más Valiosos en MLB
En esa ocasión, Mesa terminó como segundo por el premio Cy Young de la Liga Americana, detrás de Randy Johnson y cuarto por el MVP del “Joven Circuito”.
Emmanuel Clase, faltándole 11 partidos a su equipo, pudiera llegar a los 50 salvados o a empatar o superar la marca, en una temporada, para un dominicano, que la ostenta Jeurys Familia desde 2016, cuando sumó 51.