Por Raúl Germán Bautista.- La vida le ha dado un giro inesperado a Juan Gabriel Trinidad Carela (Joan), el cual le ha afectado progresivamente su salud.
En un estudio que se realizó en el Centro Diagnósticos Especializados (CEDISA) el 15 de agosto de este año, muestra que “se observa un aumento difuso en la cadera izquierda”.
El hallazgo fue este: “Gammagráficos (técnica diagnóstica que utiliza la distribución de los radiofármacos en los diferentes tejidos y órganos para obtener información sobre su funcionalismo y metabolismo y detectar alteraciones morfofuncionales) en 3 fases sugestivos de alojamiento aséptico de prótesis cadera izquierda, comprometiendo ambos componentes (femoral y acetabular)”.
“El motivo de yo grabar este video es para explicar el problema de salud que tengo. Yo tengo una prótesis de cadera. Anteriormente yo trabajaba manejando un vehículo de cloche y eso me afectó la prótesis y se me creó un absceso”, dijo Trinidad, quien reside en Bayona, Santo Domingo Oeste.
Puedes leer: Científicos dominicanos encuentran especie de murciélagos que se pensaba extinguida en la isla
Declaró que en el proceso de curación él fue infectado de una bacteria y, por tal razón, tiene que someterse a un proceso quirúrgico.
“En el primer proceso, en la primera cirugía, me van a poder un espaciador, donde tengo un presupuesto de doscientos diez mil pesos. Me van a sacar la prótesis para colocarme el espaciador. En la segunda me van a colocar la prótesis nuevamente. No tengo un presupuesto a mano, pero sí se lleva mucho más que la primera. Para cualquier ayuda que quieran darme mi número es 829-838-1470 y 809-991-9120. Muchas gracias”, concluyó.