La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno aprobó anoche la terna encabezada por Agustín Burgos para llenar la vacante de la Alcaldía de La Vega.
El organismo aprobó por inmensa mayoría recomendar al presidente Luis Abinader que Burgos sea designado como síndico vegano.
La información con las ternas sería enviada este miércoles al presidente Abinader para que proceda en consecuencia. Burgos está expensa de que el mandatario acoja la recomendación de la Dirección Ejecutiva del partido oficial y proceda con su designación.
Completan la terna: Danny Holguín, director operativo del ayuntamiento y presidente municipal del PRM y el regidor Esteban García.
De esta manera, Burgos dejaría una vacante como diputado PRM-La Vega para el ser el sustituto de Kelvin Cruz, quien fue desinado ministro de Deportes.
Burgos es presidente provincial del PRM-La Vega y tres veces electo diputado al Congreso Nacional.
La Ley 176-07, del Distrito Nacional y Los Ayuntamientos, faculta al presidente Abinader para designar el nuevo alcalde del Ayuntamiento de La Vega, ante la vacante dejada por la promoción de Cruz, como ministro de Deportes, y la renuncia de la vicealcaldesa, Amparo Custodio.
La Ley 176-07 establece en su Artículo 64 que la vacante de síndico es llenada con el vicesíndico, quien prestará juramento ante el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria convocada a1 efecto.