Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Otro chofer de autobús fue sorprendido por miembros del Ejército nacional transportando a seis indocumentados haitianos, en el tramo carretero del municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón.
Las autoridades informaron que el autobús de la marca Hyundai, color blanco, conducido por Edward Enríquez Guzmán Ramos, fue interceptado en el mencionado tramo carretero, por unidades del G-2 y uniformados del Ejército, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería, comandado por el coronel Genaro Agramonte Parra.
Los extranjeros haitianos (cuatro hombres y dos mujeres), con un estatus migratorio irregular, fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para ser depurados y devueltos a su país.
Para ti también: Someten a la justicia conductor de yipeta que se volcó y murieron 13 haitianos en Valverde
Mientras que el apresado junto al autobús, de la empresa Transporte del Cibao, fueron entregados bajo certificación al Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.
En la ciudad de Mao, provincia Valverde, también fue interceptado recientemente un autobús cargado de indocumentados haitianos, varios paquetes de cigarrillos y galones de una bebida alcohólica denominada clerén.
El Ejército y demás miembros castrenses le siguen dando duros golpes a los traficantes de indocumentados y mercancías ilícitas, procedentes del vecino país, tras las disposiciones adoptadas por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, bajo las directrices del presidente Luis Abinader.