El profesor Miguel Ángel Fernández, en representación de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, denunció este miércoles la existencia de una campaña descomunal de amenazas, presiones, chantajes y uso de recursos públicos por parte de dirigentes oficialistas y de funcionarios gubernamentales.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, el profesor Miguel Ángel Fernández candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que el uso “descarado” de los recursos del Estado (funciones, vehículos, combustible, telefonía, horarios, espacios y otros medios), para afectar la libre voluntad de los docentes es una moneda común de funcionarios vestidos de Corriente José Francisco Peña para imponerse en dicho gremio.
Te puede interesar: Candidata de Fuerza Magisterial recibe respaldo de docentes en sur del país
“El presidente Luis Abinader debe saber que en estos momentos se están usando de manera abusiva y descarada los recursos del Estado para afectar la voluntad gremial en la ADP. Le pedimos, Señor presidente, retire sus funcionarios de la vida institucional de la ADP”, dijo el maestro Miguel Ángel Fernández.
“Ese intentó de manipulación e imposición desde el poder, desbaratando planchas, haciendo renunciar candidatos, es una muestra de intolerancia, contrario a la democracia, que además de fracasar podría detonar una crisis de repercusiones muy distinta a la provocada en el Colegio de Abogados”, según un comunicado de prensa enviado por el equipo de Fernández.
glz