La Contraloría General de la República instaló su Unidad de Auditoría Interna (UAI) número 269 en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), para establecer mayores controles de transparencia en el uso de los recursos públicos, incluso en los organismos de seguridad del Estado.
El contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, y el director general del Cesfront, general de brigada, José Heldilberto Rodríguez Coste, E.R.D., firmaron el acta de apertura y el corte de cinta de la nueva UAI.
Puedes leer: Olga Diná resalta importancia de capacitar soldados en la frontera
“Cada vez que la Contraloría se desplaza a una institución del Gobierno Central lo hace con el propósito de mejorar la operatividad de cada una de estas instituciones del gobierno, en este caso lo hacemos en el Cesfront lo hacemos con el propósito de apoyar sus operaciones en el orden financiero y administrativo”, enfatizó Santana García.
De su lado, el director del Cesfront indicó que con la acción “se cumple un hito en la historia de este cuerpo especializado, al firmar un acuerdo y dar apertura a la oficina de la Unidad de Control Interno de la Contraloría General de la República”.
El contralor destacó que en cada Unidad de Auditoría Interna la Contraloría se siente representada, buscando la mejor operatividad, transparencia y rendición de cuentas de las operaciones y del manejo de los recursos del Estado, siempre actuando en cumplimiento de la Ley 10-07 y su reglamento de aplicación 491-07.
La nueva UAI fue puesta en funcionamiento de inmediato bajo la responsabilidad de su encargada Ileana Alvarado, quien estará acompañada de la auditora Jhonnerys Polanco, bajo la supervisión de Sobeida de la Rosa.
Publicado por: Yari Araujo