El fallecido multimillonario y amigo de la realeza británica, Mohamed al-Fayed, fue acusado de violación y agresión sexual por más de 20 ex empleados de Harrods, en el documental de la BBC, Al-Fayed: Predador en Harrods.
Cinco de las mujeres dijeron al medio de comunicación que fueron violadas por Fayed mientras trabajaban en la compañía.
Fayed, aparece en la última temporada de la serie “The Crown”, debido a que su hijo, Dodi, murió junto a Diana, Princesa de Gales, en el accidente automovilístico del 31 de agosto del 1997.
Leer tambien: La reina Camila luce su nuevo bolso favorito: el modelo Dior creado en honor a Diana de Gales
Pero esta no es la primera vez que han surgido acusaciones de este tipo, ya que en ocasión pasada se comentó que las mujeres que trabajaban cerca de él tenían que someterse a exámenes internos completos y ser interrogadas sobre todo su historial ginecológico.
Dos años después Fayed presentó una demanda por difamación que finalmente retiró.
En 2009 hubo rumores de que había abusado sexualmente a una niña de 15 años.
En 2013, fue entrevistado por la policía cuando una mujer afirmó que la había atacado sexualmente tras una entrevista de trabajo, negó las acusaciones y nunca fue acusado.
Las nuevas acusaciones hechas a la BBC fueron más allá, con algunas personas hablando sobre violación e intento de violación. Se dijo que las agresiones ocurrieron en Harrods, en el hotel Ritz de París y en Villa Windsor, propiedades que él poseía en Francia.
Exmiembros del personal en Harrods dijeron a la BBC que la empresa no intervino. “Todos nos observábamos unos a otros pasar por esa puerta pensando, ‘pobre chica, te toca hoy a ti’ y sintiéndonos completamente impotentes para detenerlo”, dijo una persona al medio inglés. Otros dijeron que había una cultura de miedo que les impedía denunciarlo.