Según el diputado oficialista Aníbal Díaz, están ocurriendo “cancelaciones selectivas” en instituciones del Gobierno por motivos de “grupismo” de funcionarios, debido a la lucha a destiempo desatada por aspiraciones electorales de cara al 2028.
Díaz aseguró que esas cancelaciones se están dando en Edesur, el Intrant y Medio Ambiente. Y anunció que si no se frenan esos despidos, “la semana que viene diremos más, diremos cantidad, diremos instituciones y diremos los funcionarios que son también”.
Abinader se recoge: dona su salario, reduce instituciones y busca eliminar 53 diputados
Hablando en el Congreso, criticó que esos funcionarios estén cancelando empleados de forma selectiva, sin haber sido elegidos en las urnas, cuando el propio presidente Luis Abinader es el primero que está dando el ejemplo de cordura, al asegurar a los empleados públicos que no serán despedidos en masa.
Dijo que dirigentes del PRM como Carolina Mejía, David Collado y Wellington Arnaud, entre otros con aspiraciones presidenciales, debieran llamar a la sensatez y la prudencia para que no se siga cometiendo cancelaciones de gente solo por motivos políticos.