Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de participar en la muerte de otro hombre en Santo Domingo Este.
El condenado es Francisco Pimentel, quien junto a otros cuatro sujetos, durante un tiroteo le quitaron la vida a Yerquin Moreno, en el sector La Ureña. Este homicidio ocurrió el 15 de febrero del 2022.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, integrado por los magistrados Elizabeth Rodríguez Espinal, Flor Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.
Por el Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte, participaron los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado, quienes sustentaron con evidencias y pruebas el expediente.
Los hechos
Según la acusación, eran como las 10:30 de la noche del 15 de febrero de 2022, cuando Yerquin estaba en una cafetería y llegó Pimentel acompañado de cuatro personas más con armas de fuego, quienes, movidos por viejas rencillas personales, le entraron a tiros y lo mataron en medio de una fuerte balacera.
Durante el tiroteo, Pimentel resultó impactado con balazos. Lo condenaron por asociación de malhechores, posesión ilegal de arma de fuego y homicidio.