A propósito del estrellamiento hoy del piloto y su acompañante en un helicóptero privado, la Asociación Dominicana de Aviación General (ADAG) considera necesario que el país se aboque a escoger a un buen director de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA), cargo vacante tras la promisión del general Emmanuel Souffront a la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Así lo plantea el capitán Francisco Díaz, presidente de la ADAG, como solución a los recurrentes accidentes aéreos ocurridos en territorio dominicano en los últimos tiempos.
“Dada la elevada cantidad de accidentes e incidentes aéreos que hemos experimentado en RD en los últimos años, así como la reciente auditoría de las autoridades norteamericanas a nuestro sistema de aviación civil; es importante que el país se enfoque en elegir un buen director o directora para la vacante posición de director(a) de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA)”, sostuvo
El general Souffront es un experimentado técnico-investigador en materia de accidentes aéreos, razones por las que dirigió la CIAA por 16 años y su salida ha dejado un vacío en este organismo.
Este sábado, el piloto Irvin Crespo, y su esposa, María Roxanna Rodríguez, se estrellaron en la zona montañosa del municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.
El piloto está buenas condiciones, mientras que su esposa sufrió golpes y fue trasladada a un centro médico de la zona.
“Debemos enfocarnos en cumplir con el anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que estandariza la investigación de accidentes aéreos. La persona en dicha posición debe ser un reconocido técnico en el área, pero sobre todo, debe contar con el respeto y confianza de la industria de aviación civil dominicana”, añadió el capitán Díaz.