Federico Rutan /La Federación de Pastores e Iglesias Evangélicas de varias comunidades de esta provincia, integrada por unas 70 congregaciones y unos 8,000 miembros, solicitó al Gobierno solucionar las problemáticas sociales que afectan al municipio Sánchez.
Los cristianos conmemoraron el 21 de septiembre como el Día del Clamor y Humillación para Jesucristo, fecha que fue aprovechada para exponer las principales necesidades que padecen.
El reverendo Agapito Frías, aseguró que el municipio es afectado por la falta de agua potable, por lo que exigieron al Gobierno la construcción de un acueducto, así como el traslado del destacamento de la Armada Dominicana hacia la playa en El Majagual de Sánchez.
En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de esta provincia, como la Gobernadora Teodora Mullix y los alcaldes Inocencio de Jesús Calcaño y Nelson Núñez, quienes recibieron la carta pastoral de manos de la Federación de Pastores.
La actividad que congregó a más de 70 congregaciones de las iglesias evangélicas de Sánchez, El Limón, Las Terrenas y Arroyo Barril culminó con un culto donde participaron artistas cristianos. Esta es la actividad número 14 que realizan los creyentes en este sentido.