El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), informó este lunes que desmanteló una fábrica clandestina de 61,317.6 litros de alcohol adulterado no apto para el consumo humano.
La información precisó que el desmantelamiento se produjo en un operativo ejecutado en la comunidad Jengibral, Batey Ulloa, municipio de Quisqueya, en la provincia de San Pedro de Macorís.
También fueron decomisados 9,463 litros de melaza y 4,163 litros de aceite quemado, elaborados en violación a las leyes 42-01 y 17-19 sobre comercio ilícito.
El Ceccom afirmó que mantiene su compromiso de erradicar y aplicar políticas nacionales en materia de seguridad y control en los procesos de distribución y comercialización de combustibles y productos regulados por la Ley 17-19.
Esta normativa tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones que combaten el comercio ilícito en el país.