Joe Biden destaca liderazgo de EE.UU. en ayuda humanitaria y climática durante la 79ª Asamblea General de la ONU - N Digital

En su alocución en la 79ª Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país sigue siendo el principal líder en ayuda humanitaria a nivel global. Durante su discurso, Biden subrayó que Estados Unidos ha mantenido conversaciones con sus socios internacionales con el objetivo de silenciar las armas y evitar conflictos mayores, destacando la importancia de la paz y la cooperación global.

Biden resaltó que el mundo necesita mucho más que la ausencia de guerra; ¨es fundamental ofrecer oportunidades de dignidad y protección contra los efectos del cambio climático, el hambre y las enfermedades¨ indicó en su discurso.

Te puede interesar: Meryl Streep expresa su apoyo en la ONU con las mujeres y niñas afganas

De igual forma, señaló que su gobierno ha invertido más de 150 mil millones de dólares para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los cuales 20 mil millones han sido destinados a la lucha contra la inseguridad alimentaria y más de 50 mil millones a la salud mundial.

El presidente estadounidense también destacó el compromiso de su país con la acción climática, mencionando los esfuerzos para volver al Acuerdo de París y la movilización de millones en inversiones del sector privado.

“Hemos asumido las acciones climáticas más ambiciosas de la historia”, afirmó Biden, subrayando que Estados Unidos va por buen camino para cumplir su compromiso de cuadruplicar las soluciones climáticas en los países en desarrollo.

Biden recalcó en su intervención  el compromiso de Estados Unidos en liderar esfuerzos internacionales para construir un mundo más seguro, justo y sostenible para todos.

Por: Itzel Olivo

Iván Gatón: Si Haití sigue en caos y violencia, su problema migratorio se desbordaría por toda la región

El secretario de Defensa de EE.UU va a Israel para evitar que Netanyahu desate la guerra en el Líbano

Logran extradición de "El Viajero", acusado de matar otro hombre en La Vega