Para Francelys Infante lo que parecía una “migraña realmente fuerte” se convirtió en algo que puso en peligro su vida. Todo comenzó el año pasado cuando tras sufrir un intenso dolor de cabeza se fue a la cama tras tomar un analgésico, luego se sintió pero. “Recuerdo haber tenido una migraña muy fuerte en el lado izquierdo de la cabeza y el cuello. Sentía mucho dolor”, reveló Infante al medio estadounidense TODAY.com.
“Era como si (algo) me estuviera tirando del cuello: una presión realmente fuerte en mi cuello y luego presión en mi lado izquierdo, como si alguien estuviera apretando mi cerebro”, continuó. “Entonces mi ojo, es como si tuviera un cuchillo clavado aquí. Fue tan intenso. Sentí que me estaba quedando ciega”.
Te puede interesar: Romeo Santos celebra sus 43 años con emotiva publicación en Instagram
La situación de la esposa de Romeo Santos se puso peor tras tener una videollamada, justamente, con su marido. “Pensé ‘ni siquiera puedo ver el teléfono. Sólo háblame porque ni siquiera puedo ver con este ojo’”, confesó.
Así, la mujer de 39 años se puso en contacto con su médico y tras los primeros estudios, le dijo que serían necesarios otros procedimientos. “Cuando llegué a casa, una hora y media después, me llamó mi médico”, explicó Infante. “Él dice ‘recibí tus resultados y estoy un poco preocupado. No me gustó lo que vi y se lo envié al neurólogo jefe de Mount Sinai Miami, y necesitamos que te hagas otra exploración con contraste mañana por la mañana’”.
Tras los nuevos análisis médicos, descubrieron que Francelys tenía dos aneurismas ubicados en la arteria principal de su cerebro, que empujaba un nervio y le causaba dolor en el ojo. Más tarde encontraron un tercero. Así, llevó a cabo los arreglos necesarios para operarse de inmediato; lo cual, incluyó viajar de Nueva York a un hospital en Miami.
“[Los médicos] dijeron ‘mira, necesitas operarte desde ayer’”, relató. “Estaba en shock. Es algo que no esperaba. Pensé que [el doctor] iba a decir ‘oh, estás inflamado o estás estresado’. Pero cuando me dijo ‘puedes morir, necesitas operarte ayer, lo antes posible’. [Antes de] subirme a un vuelo, reorganicé y [reestructuré] a toda mi familia, a mis hijos, tengo tres niños menores de 5 años, en menos de 24, 48 horas”.
El 6 de noviembre de 2023 se llevó a cabo la cirugía de Infante. “Toda mi vida cambió en un abrir y cerrar de ojos”, reveló.
Si hijo de entonces 4 años me llamó “llorando” y preocupado. “Él me dijo: ‘Mamá, te fuiste’. ¿Dónde estás?’ Le dije: ‘Oh, mamá vino a hacer algo importante’”, menciona. “En ese momento pensé] ‘Dios mío, no. ¿Por qué me habla de esta manera? ¿Por qué se emociona tanto y llora? Y yo como, ‘Dios mío, voy a morir’”.
Para fortuna de esta modelo y empresaria los médicos lograron retirar los aneurismas antes de que estallaran y su recuperación se desarrolló sin problemas. “Cuando salgo de la cirugía, mi médico me dice ‘eres un milagro. Esto no sucede. Probablemente tenías unas pocas horas, no más de uno o dos días, para que esa cosa explotara y no ibas a sobrevivir’”, agregó.
Pese al éxito de la operación y el buen pronóstico médico que ha tenido luego de su última revisión, el pasado mes de mayo, Francelys Infante confiesa que si bien los pequeños dolores de cabeza son parte de la recuperación, la mantienen inquieta y asegura que vive “con miedo” de que regrese este padecimiento. “Pienso ‘Dios mío, ¿y si es otro aneurisma cerebral? ¿Qué pasa si el médico no ve algo?’”, comentó. “Empiezas a preocuparte, como, ‘¿Por qué siento esta tensión?’. Empiezas a pensar demasiado”.
People en Español
Por: Itzel Olivo