El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams ha sido acusado de cargos penales federales, según informó de The New York Times. Con esto, se convertirá en el primer alcalde en la historia de la ciudad de Nueva York en ser acusado mientras está en el cargo.
The New York Times informó que la acusación está sellada, y por el momento no se puede saber de qué cargo o cargos penales podría enfrentar el alcalde Adams.
Lo cierto es que Eric Adams se convertirá en el primer alcalde de la ciudad de Nueva York que será acusado penalmente mientras se encuentra en el cargo.
El FBI confiscó hace un año, los teléfonos del alcalde, tras las investigaciones federales que involucraban a su administración. Su círculo más íntimo se ha visto envuelto en numerosas averiguaciones que se han centrado cada vez más en los rangos más altos del gobierno de la ciudad.
Los detectives han emitido una serie de citaciones, han visitado a más de una docena de miembros de su administración, y han confiscado dispositivos del comisionado de Policía, del director de las escuelas públicas, entre otros.
La investigación se ha ampliado a viajes del demócrata a Turquía e interacciones con otros países como Israel, China, Qatar, Corea del Sur y Uzbekistán.
Firme en que no había hecho nada malo
Mientras que Eric Adams se mantenía firme diciendo que no había hecho nada malo. Pero esta situación, planteó dudas sobre su capacidad para ejercer como alcalde, lo que aumentó la presión para que renunciara al cargo.
“Estoy hacia adelante, no renuncio. Tengo una ciudad que dirigir”, dijo Adams, en su habitual conferencia de prensa.