Por Jesús Peguero/ La Asociación Dominicana de Profesores ( ADP), filial Azua, en coordinación con padres y tutores de la Escuela, montó hoy una vigilia en las afueras, donde se construye el plantel escolar Fredesvinda Melo Reyes, de la comunidad de Magueyal, perteneciente al municipio de Las Yayas.
La vigilia fue apoyada por decenas de maestros, que laboran en los 16 Centros Educativos de la zona, a fin de que el Ministerio de Educación, ponga oídos a sus reclamos y disponga el mejoramiento del almuerzo y desayuno escolar, la terminación de los Liceos La Ceiba, Fredesvinda Melo y Abrahan Mateo.
Además, otras de las demandas exigidas por los comunitarios y docentes, fueron el comedor del plantel, Camilo Muñoz, de Villarpando, aumento salarial para los profesores y Pensionados y mejora del Seguro Social.
LEER MAS / ADP, padres y tutores montan vigilia en comunidad Azua por varias demandas
Saidy Fronelis Ramírez, presidenta local en esa zona de la ADP, dijo que es improcedente, que el sector educativo esté trabajando con los mismos males, de 20 años atrás, por lo tanto, solicitaron de las autoridades del Minerd, que los reclamos del gremio magisterial sea resueltos.
Ramírez señaló que no darán su brazo a doblegar, hasta que el Ministro Ángel Hernández, busque una salida a esta situación que está afectando a los estudiantes y docentes.
AQ