Los imputados en el caso Búfalo fueron trasladados este viernes a la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, con gran contingente de seguridad, donde se pretende conocer la solicitud de medida de coerción por ser vinculados a una presunta red internacional de narcotráfico, sicariato, cobro compulsivo y lavado de activos desmantelada durante allanamientos realizados en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná.
Fueron apresados durante operativos, en los que participaron más de 400 efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio de Defensa y el Comando Sur de Estados Unidos, donde presuntamente incautaron aproximadamente dos toneladas de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela. Además, se realizaron 37 órdenes de allanamientos simultáneos por tierra, mar y aire.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Más de diez arrestados durante operación Búfalo NK
Según las autoridades, esta organización criminal estaba vinculada a carteles de Colombia y México, y había estado bajo investigación durante varios meses.