El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a cuatro las provincias en niveles de alerta por incidencias de onda tropical sobre el territorio nacional.
Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro y el Distrito Nacional, son las provincias que permanecen en nivel de alerta verde, según la información suministrada por el organismo de emergencias.
Te puede interesar: COE eleva a seis las provincias en alerta y coloca al GSD en amarilla
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el cual establece que, sobre el territorio dominicano permanecen remantes de humedad asociada a la activa onda tropical que lo localiza sobre Jamaica.
Dicha condición, se unirá a los efectos locales de calentamiento diurno, para ocasionar nublados hasta primeras horas de la noche con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. Especialmente sobre: Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Dajabón, Santiago y Valverde.
glz