Por Raúl Germán Bautista.- El Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) prevé para este lunes 30 de septiembre, en la mañana, que habrá escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional con nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Para la tarde y primeras horas de la noche #Indomet pronostica que habrá aguaceros y tronadas por efecto de una vaguada.
ACTUALIDAD CICLÓNICA:
La tormenta tropical Isaac fue ubicado a unos 825 km al nor/noroeste de Las Islas Azores con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y moviéndose hacia el noreste a unos 24 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece ningún peligro para el país.
La depresión tropical Joyce y se encuentra a unos 1,465 km al este/noreste de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y movimiento al oeste a unos 4 km/h. Por su posición y trayectoria futura, no ofrece peligro para la República Dominicana.
La depresión tropical número 12 de la temporada se ubica a 1105 km. al oeste de las Islas de Cabo Verde y posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Se desplaza al oeste a 13 km/h. Por el momento, este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.
#Indomet vigila una zona de baja presión en el Caribe occidental, que presenta un 50 % de probabilidad de desarrollo ciclónico a 7 días. También una onda tropical cercana a las costas de África, en 48 horas presenta 20% y a 7 días posee un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Te puede interesar: Mañana soleada, pero vaguada provocará aguaceros en horas de la tarde en varias provincias
GRAN SANTO DOMINGO.-
Distrito Nacional: Nubes aisladas y sensación calurosa.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y calurosas las temperaturas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado y sensación calurosa.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.
Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.
Resumen: Pocas lluvias y temperaturas calurosas en la mañana. Por otro lado, baja presión o vaguada se moverá generando nublados en la tarde con aguaceros y tronadas hacia el sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Varios sistemas ciclónicos son observados sin peligro para el país. Las costas están normales.