La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo un encuentro con representantes de más de 50 Juntas de Vecinos del Gran Santo Domingo, quienes presentaron denuncias sobre problemas como la obstrucción de la vía pública, contaminación sónica y la realización de fiestas clandestinas.
La reunión se enmarca dentro de los esfuerzos del ministerio por promover la seguridad ciudadana y fortalecer la convivencia pacífica.
Los líderes comunitarios respaldaron las iniciativas del ministerio, entre ellas la “Operación Garantía de Paz”, un programa interinstitucional que busca mejorar la seguridad en las comunidades y fomentar una cultura de paz.
Te puede interesar: Interior y Policía dice no se registraron víctimas fatales en autopista Duarte el fin de semana
Entre los participantes estuvieron el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, y representantes de organizaciones como “Vecinos Contra el Ruido” y diversas juntas de vecinos del Gran Santo Domingo.
Durante la reunión, se destacaron preocupaciones sobre la falta de permisos para el uso de suelo, la música alta en centros de expendio de bebidas, y las actividades nocturnas que afectan la tranquilidad de los residentes.
Faride Raful enfatizó la importancia de crear mesas de trabajo mensuales para dar seguimiento a estas problemáticas y buscar soluciones conjuntas. “El equipo lo formamos todos, tanto el ministerio como los ciudadanos que están en las calles. Hoy estamos aquí para escucharlos y trabajar juntos en soluciones”, expresó la ministra.
El encuentro contó también con la presencia de autoridades del Ministerio de Interior y Policía, quienes reafirmaron su compromiso de dar seguimiento a las denuncias presentadas por los vecinos.
Por: Itzel Olivo