Por: Joel Suriel. – El exdirector del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, fue trasladado la noche de este miércoles a la sede de la Procuraduría General de la República, tras su residencia ser allanada por las irregularidades en el contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam, que dirige Jochy Gómez, quien también fue detenido.
Con un amplio contingente de la Policía Nacional, SWAT y miembros del Ministerio Público, fueron trasladados también los vehículos que estaban en la residencia de Beras, en el residencial Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
El fiscal actuante Héctor García, no ofreció detalles a la prensa de lo ocurrido durante el allanamiento, el cual se esparció por espacio de dos horas y fue denunciado por los abogados de Beras como atropellante e ilegal.
La abogada Laura Acosta se pudo colar en el apartamento del exdirector del Intrant Hugo Beras, quien fue allanado la noche de hoy por irregularidades en el contrato Intrant-Transcore Latam.
Acosta reveló que vio al exfuncionario tranquilo, pero abrumado porque aparentemente pasó una actuación de fuerza delante de uno de sus hijos menores de edad.
Mientras Luis Rivas, también abogado de Hugo Beras, dijo que el país no es del Ministerio Público y estarán con el exdirector del Intrant, quiera o no quiera el órgano persecutor.
Por su parte Nassef Perdomo, igualmente abogado de Beras, dijo que al parecer el Ministerio Público se maneja con un librito de leyes que los juristas no conocen, ya que no le permitieron ver a su cliente durante el allanamiento.
El empresario Jochy Gómez fue dejado detenido la noche de este miércoles en la Procuraduría General de la República (PGR) tras un interrogatorio de varios horas, afirmó su abogado Hiroito Reyes.
Esta fue la única declaración que ofreció el letrado a los medios, luego de que saliera de la Procuraduría.
Gómez es investigado por supuestas irregularidades que presuntamente detectó la Contraloría General de la República en un contrato de una compañía del empresario mediante el cual se le adjudicó el manejo de los semáforos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
“Estamos tranquilos, vamos a esperar y responder todo lo que nos pregunten”, dijo José Ángel Gómez Canaán al llegar a la PGR, donde sería interrogado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Gómez, a quien se señala como el principal accionista de la empresa Transcore, fue citado por la Procuraduría ante presuntas irregularidades en la licitación para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red de Semáforos del Gran Santo Domingo.