Las autoridades han realizado la “Operación Arrecife 2.0“: un megaoperativo que involucró a unos 25 fiscales, 350 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un equipo técnico del Ministerio Público, ejecutando 18 allanamientos simultáneos por aire, mar y tierra, en contra de una poderosa estructura de narcotráfico y lavado de activos.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez organizaron todo ese movimiento y búsqueda de integrantes y bienes de la mencionada red de narcotráfico.
En nota de prensa, el Ministerio Público detalló que, desde la madrugada de hoy, se han estado practicando allanamientos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo, relacionado a la estructura criminal, parcialmente intervenida, mediante la “Operación Arrecife”, el 30 de noviembre de 2023.
Te puede interesar: Implicados en Camaleón podrían enfrentar penas de 30 años, conforme a arrestos solicitados por MP
Un amplísimo equipo ha estado operando por aire, mar y tierra, los lugares bajo dominio y control de los miembros de esa organización criminal, entre los que se encuentran: apartamentos, discotecas, licor store, almacenes, fincas, villas, entre otros.
La investigación surge del hallazgo en fecha 20 de febrero del año 2023, de 243 paquetes de cocaína clorhidratada.