Hoy el mundo despidió a una leyenda de la música góspel y soul: Cissy Houston, madre de la icónica cantante Whitney Houston.
Falleció a los 91 años en su casa en Nueva Jersey. Cissy, quien luchaba contra el Alzheimer, pasó sus últimos días bajo cuidados paliativos, rodeada de familiares y seres queridos.
La noticia del deceso fue dada a conocer por su nuera Pat Houston a The Associated Press (AP), quien dijo que durante el momento la cantante se encontraba rodeada de su familia.
“Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza. Perdimos a la matriarca de nuestra familia”, dijo Pat Houston en un comunicado.
“Madre Cissy ha sido una figura fuerte e imponente en nuestras vidas. Una mujer de profunda fe y convicción, que se preocupaba mucho por la familia, el ministerio y la comunidad. Su carrera de más de siete décadas en la música y el entretenimiento permanecerá en el primer plano de nuestros corazones”, agregó el comunicado.
Carrera
Huston formó parte del conocido grupo vocal Sweet Inspirations, junto a junto a Doris Troy y su sobrina Dee Dee Warrick, quienes interpretaron coros para una gran variedad de cantantes de soul.
La última actuación de Houston con Sweet Inspirations, se produjo luego que el grupo subiera al escenario con Presley en un espectáculo en Las Vegas en 1969, para luego seguir una carrera en solitario.
Con 600 canciones grabadas, Houston se convirtió en una cantante de sesión, con canciones de múltiples géneros a lo largo de su carrera.
Con información de AP.
Publicado por: Yari Araujo